La formación del profesor en un estilo de comunicación como contribución a su responsabilidad social

Autores/as

  • Elmer Oswaldo Meneses Salazar Universidad Técnica del Norte
  • Edgar Marcelo Méndez Urresta Universidad Técnica del Norte
  • Paúl Rómulo Andrade Ubidia Universidad Técnica del Norte

Resumen

El tratado expone reflexiones acerca de los grandes problemas actuales de la responsabilidad social universitaria, así también los retos de la formación del profesor en el quehacer educativo para ello se pone de manifiesto la presencia de los estilos de comunicación en el proceso comunicativo del proceso enseñanza – aprendizaje. El trabajo se ajusta de tres momentos: en un primer ámbito se aborda la responsabilidad social para hacer ver su principal limitación, la cual fundamenta y da origen al trabajo; en una segunda se realiza una discusión conceptual sobre los retos de formación del profesor. Esta formación se ha de comprender como un proceso continuo, que intuye la formación inicial y la continuada, y que debe estar encausada al profesorado de todas las disciplinas tomando un enfoque integrador y llegar a un concepto que guíe la realimentación que se pretende hacer, y en una tercera se trata sobre los estilos de comunicación en el proceso pedagógico de la actividad del profesor.
Palabras clave: Responsabilidad social, formación , estilo de comunicación

Descargas

Descargas

Publicado

2020-11-11

Cómo citar

1.
Meneses Salazar EO, Méndez Urresta EM, Andrade Ubidia PR. La formación del profesor en un estilo de comunicación como contribución a su responsabilidad social. Rev.Cub.Med.Dep.&Cult.Fis. [Internet]. 11 de noviembre de 2020 [citado 23 de febrero de 2025];9(3). Disponible en: https://revmedep.sld.cu/index.php/medep/article/view/207

Número

Sección

Articulos de revision