Importancia de la calidad de las publicaciones académicas de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte en Cuba

Wiliam Carvajal Veitía

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

El destacado académico cubano Luis Montero Cabrera, quien ha escrito interesantes artículos de opinión en la columna de ciencia y tecnología del sitio web Cubadebate, se ha referido a las publicaciones académicas en los siguientes términos: "La escritura y la publicación de información son indispensables para las verdades científicas. Si el resultado de una investigación no se plasma en un registro, no supervive al que lo genera y no beneficia a la especie humana. De hecho, no existe. Y si no se publica y reproduce pierde credibilidad, no se debe confiar en él, porque otros no lo pueden comprobar independientemente".(1) Este es el preámbulo ideal para comenzar este encargo que me hace el Editor de la Revista Cubana de Medicina del Deporte y la Cultura Física para este número.

Referencias

-Montero LA. ¡Publica o no te creo! [Internet] Cubadebate: Unión de Periodistas de Cuba; 09/04/2016 [Consultado 13/03/2020] Disponible en: https://www-cubadebate-cu.cdn.ampproject.org/www.cubadebate.cu/opinión/2016/04/09/publica-o-no-te-creo/

-Tittel K, Wutscherk H. Sportanthopometrie. Leipzig: Johann Ambrosius Bath; 1972, p.106-107.

-Carter JEL, Heath BH. Somatotyping: Development and Applications: Cambridge: Cambridge University Press. 1990, p. 145-429.

-Heredia A. ¿Por qué y cómo publicar artículos científicos en revistas internacionales? Seminario para autores. Elsevier Latinoamérica. Noviembre de 2010.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.