Táctica, subjetividad y acción: breves consideraciones sobre el proceso de aprendizaje en el deporte

Autores/as

  • Luisa Vidaurreta Lima Instituto de Medicina del Deporte
  • Laura Rojas Vidaurreta Facultad de Educación, Universidad de Brasilia

Resumen

En términos de la Psicología del deporte, el deportista de Alto Rendimiento es sujeto y protagonista del proceso de aprendizaje táctico, en tanto es capaz de apropiarse del conocimiento táctico correspondiente a la actividad deportiva en la que se desempeña. La apropiación debe darse en el plano teórico y traducirse luego en acción. Este aprendizaje es regido por los principios del proceso psicopedagógico de la preparación táctica, que forma parte del enfoque educativo en que se construye.

Palabras clave: táctica; subjetividad; acción; aprendizaje; deporte


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-10-09

Cómo citar

1.
Vidaurreta Lima L, Rojas Vidaurreta L. Táctica, subjetividad y acción: breves consideraciones sobre el proceso de aprendizaje en el deporte. Rev.Cub.Med.Dep.&Cult.Fis. [Internet]. 9 de octubre de 2020 [citado 10 de enero de 2025];12(1). Disponible en: https://revmedep.sld.cu/index.php/medep/article/view/86

Número

Sección

Comunicaciones breves

Artículos más leídos del mismo autor/a