Táctica, subjetividad y acción: breves consideraciones sobre el proceso de aprendizaje en el deporte
Resumen
En términos de la Psicología del deporte, el deportista de Alto Rendimiento es sujeto y protagonista del proceso de aprendizaje táctico, en tanto es capaz de apropiarse del conocimiento táctico correspondiente a la actividad deportiva en la que se desempeña. La apropiación debe darse en el plano teórico y traducirse luego en acción. Este aprendizaje es regido por los principios del proceso psicopedagógico de la preparación táctica, que forma parte del enfoque educativo en que se construye.
Palabras clave: táctica; subjetividad; acción; aprendizaje; deporte
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2020-10-09
Cómo citar
1.
Vidaurreta Lima L, Rojas Vidaurreta L. Táctica, subjetividad y acción: breves consideraciones sobre el proceso de aprendizaje en el deporte. Rev.Cub.Med.Dep.&Cult.Fis. [Internet]. 9 de octubre de 2020 [citado 10 de enero de 2025];12(1). Disponible en: https://revmedep.sld.cu/index.php/medep/article/view/86
Número
Sección
Comunicaciones breves